24 febrero 2013

Partials: La Conexión de Dan Wells

Posted at  20:03  |  in   , Dan Wells , Partials: La Conexión , Reseña , VR Editoras



Puntuación de Fede: ■■■□□


Hace 5 minutos termine de leer "Partials" y si sigues el muro de Facebook de este blog sabras que eso no fue hoy, sino que el Sabado a la noche. Pues bien, he querido hacer una reseña con mi primera impresión y no dejar que se olvide nada.

Quiero decir que este es otro libro que V&R Editoras publica y que me deja muy satisfecho, al igual que la saga Maze Runner y Firelight. Tengo que decir que asi como no me desepciono, támpoco creo que sea el mejor de los 3 nombrados.

Me ha gustado el libro en su conjunto, pero hubo varias partes que por lo menos a mi, me marearon. Comenzemos por la parte del Senado, en algunos lugares para mi resultaron muy pero muy confusos, y ni hablar de la parte de la medicina, mi cabeza estuvo a punto de estallar varias veces con los nombres. Tuve que retroceder varias veces a recordar que era "La Espora, La Devastadora", etc. Por otra parte tampoco me gusto que este todo tan divido, los humanos, los parciales, todos divididos, me hubiera gustado que por lo menos los parciales estuvieran juntos, pero bueno, creo que eso le suma algo para poder escribir la continución.

Por el lado positivo (porque creo que ya remarque mucho lo negativo, ¿no?) la historia es original, aunque en un momento me recordo a una película que no recuerdo el nombre. Me gusta mucho como esta narrada, lo de las diferentes partes (aunque en serio, ¿era necesario una parte donde diga: "3era parte: 4 horas despues" luego de saltearse entre capitulos mas de 4 horas?), en fin, como he dicho antes el conjunto de todo me gusto demasiado, diria que me facino, porque es verdad, pero no me "mato" como lo han hecho otros libros. Es por eso que desde mi humilde opinión le voy a poner un 3 estrellas, y creo que en parte es que en el final, pareció todo muy sencillo (en la escena final, para los que lo leyeron), esperaba un poco más de acción.

Por otra parte, como siempre V&R hizo una edición muy buena en lo que se refiere al libro, el tamaño, etc. Así que les agradezco que siempre hagan el mejor trabajo posible para que el libro en si sea excelente, en cuanto a tapa, formato, tamaño de letra, etc.


Sinopsis:


En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Share this post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No te olvides de dejar tu comentario =).
Copyright © 2013 Atrapado en la lectura. Blogger Template by Bloggertheme9. Template adaptado al diseño previo de Atrapado en la lectura por Federico Adrián Valotta.
Proudly Powered by Blogger.
back to top